POLITICAS DE GARANTIA
LAS GARANTÍAS SOLO PUEDEN SER APLICADAS POR EL TITULAR DE LA COMPRA, CUENTA O USUARIO MACRO CON FACTURA O RECIBO DE PAGO ELECTRONICO O FISICO QUE ESTE REGISTRO EN LOS SERVIDORES DE MACRO.
La garantía a domicilio es con recargo por transporte. No se cubrirán garantías en zonas peligrosas o zona roja. Si se encuentra en esta área deberá realizar su envió a la tienda, oficina o centro de reparación mas cercano.
El tiempo mínimo para cobertura de garantía es de 48 horas. El cual podrá variar, dependiendo de la cola de trabajo.
El valor del transporte desde y hacia el interior del país, por envió de equipos a garantía, corre por cuenta del cliente desde el día de la compra.
La garantía que MACRO cubrirá será todo lo relacionado al hardware (componentes físicos) por un periodo de un año, (excepto cuando la factura o Recibo de Compra, indique otro término) a partir de la fecha compra y en concepto por desperfectos de fabricación y no así por mal uso del mismo.
MACRO no se comprometerá a reparar o reemplazar piezas en calidad de garantía, en los siguientes casos:
· Cualquier daño físico, piezas quebradas, perforadas, rajadas o quemadas.
· Cuando el sello de garantía esté violado.
· Todo lo relacionado al software, Programas, configuraciones (de impresoras, tamaños de papel, desconfiguración de Windows multimedia, etc.). USO DE PAQUETES, virus, etc.
· Fallas eléctricas: Cortes de energía eléctrica variaciones en la corriente eléctrica, mala instalación eléctrica
· Falta de conocimiento del usuario en el uso del equipo o mal trato del mismo.
· Falta de mantenimiento.
· Destapar o extraer piezas del equipo.
· Intervención de técnicos no certificados o ajenos a MACRO.
· Por fenómenos naturales, como lo son: tormentas eléctricas, inundaciones, terremotos, vandalismo, etc.
· Desgaste de productos renovables o consumibles (cabezales de impresora, baterías, cintas, tintas, mouse, cd´s, tóner, cartuchos, etc.)
· Los monitores y Pantallas de Notebooks con Pixeles dañados, únicamente serán aceptados por garantía, cuando los Pixeles dañados, sean más de 7.
· Si su impresora usa cartuchos genéricos o rellenados.
· Por líquidos derramados sobre el producto o presencia de animales en el mismo (cucarachas, etc.)
El Departamento de SOPORTE mediante tecnicos certificados realizara el Diagnostico del Equipo o Producto dictaminando Si Procede Garantia o esta es rechaza.
Toda GARANTIA RECHAZADA se cargara a la cuenta del Usuario como DIAGNOSTICO TECNICO el cual especifica motivo en una ASIGNACION CERTIFICADA POR MACRO.
Si MACRO, efectuará una reparación bajo las condiciones anteriores, se realizarán los cobros notificados y autorizados al Usuario.
No nos responsabilizamos por la información que contengan los discos duros o cualquier otro medio de almacenamiento.
Componentes que estén descontinuados por el fabricante, serán cambiados por el inmediato superior, debiendo pagar el cliente, la diferencia del mismo, aplicando un 15% de depreciación mensual, al producto descontinuado.
La falta de stock para cambio de producto por GARANTIA genera saldo a favor del TITULAR DE LA COMPRA, CUENTA O USUARIO MACRO el cual puede ser usudo para compras en macro.gt
IMPORTANTE: RECUERDE GENERAR SUS DISCOS DE RESTAURACIÓN EN NOTEBOOKS Y COMPUTADORAS DE ESCRITORIO, ESTOS SON ÚNICOS. Y UN NUEVO JUEGO DE DISCOS, ÚNICAMENTE ES PROVEÍDO POR EL FABRICANTE, CON RECARGO.